La Magnetoterapia abarca varias modalidades de terapias magnéticas. En general se usa el término Magnetoterapia para la terapia por aplicación de los campos magnéticos. 

El campo magnético de la tierra que está afectando permanentemente a todos los humanos, se modifica frecuentemente debido a varios factores, por ejemplo las explosiones solares, el movimiento de la luna y las tormentas eléctricas.

Los Campos Magnéticos internos de nuestro organismo, también se alteran por intoxicaciones, infecciones, calidad y cantidad de alimentos que consumimos, componentes del aire, factores externos de presiones a las cuales estamos sometidos en nuestros tiempos  y que alteran nuestra calidad de vida,  como también nuestras emociones y pensamientos.

Una rama de la Magnetoterapia es el Biomagnetismo, que es una de las ramas de la biofísica que estudia los efectos del magnetismo sobre los organismos vivos;  ha demostrado que la energía magnética es muy importante para la vida y es beneficiosa tanto para el cuerpo como para la mente.

Consiste en la aplicación de Imanes pequeños colocados en distintas partes del cuerpo, los que producen un efecto de relajación en los músculos y actúan atrayendo el hierro en la sangre, armoniza el sistema nervioso y originan los siguientes efectos, entre otros:

·        Aumenta el oxígeno en las células

·        Elimina fluidos y gases

·        Reduce la retención de líquidos

·        Ayuda a restaurar el sueño profundo

·        Combate la infección

·        Reduce las inflamaciones

·        Normaliza y estabiliza los niveles  del pH

·        Acelera la curación de fracturas óseas

·        Calma y reduce el dolor

·        Produce efecto tranquilizante

·        Reduce los depósitos de calcio y grasas en huesos y articulaciones

·        Normaliza la presión sanguínea.

·        Recupera el equilibrio de la energía interna del organismo

Esta terapia también es posible aplicarla a las mascotas, no solo en el lugar físico que ocupan en el hogar, sino también se pueden realizar las aplicaciones como a las personas.

Del mismo modo, las plantas pueden beneficiarse tanto  con la aplicación de los imanes como con el riego del “agua magnetizada”

 El agua sometida a la acción de un campo magnético de imanes, cambia sus propiedades físicas obteniéndose agua imantada, ionizada, polarizada o magnetizada.

Se ha demostrado que el agua así tratada adquiere mayor capacidad de disolución, es digestiva, diurética, relajante y reguladora de la tensión arterial, disuelve los depósitos de calcio y grasa que quedan adheridos a las paredes arteriales, entre otras cualidades.

 También se utiliza como auxiliar exterior para el lavado de ojos irritados, heridas, etc.

Se puede preparar de varias maneras, una de ellas es colocar un imán con cada polo debajo de una botella de agua (por ej, 1 litro) durante 8 horas y está lista para ser digerida. 

Los conocimientos adquiridos se basan en la difusión y enseñanza transmitidos por el Dr. Bansal, médico hindú, quien ha divulgado el conocimiento elemental de la terapia con imanes, contando con innumerables testimonios de sus  beneficios  tanto para prevenir en salud como para colaborar en la recuperación de la misma de forma natural.

Condiciones para tomar una sesión de Biomagnética

•Esperar 2 horas despues de las comida para empezar

•No es apto para: personas con: marcapasos, embarazadas, niños muy pequeños, con 
  prótesis que no sean de Titanio

•No hace falta desvestirse, solo el calzado y ropa de abrigo

•Es necesario hacer preguntas sobre estado de salud.

 

La sesión de Magnetoterapia está a cargo de :

BEATRIZ CASTIÑEIRAS