REIKI – SISTEMA USUI

La ciencia enseña hoy que el universo es energía en perfecto equilibrio y continuo movimiento, siempre acorde a las leyes cósmicas.

REIKI permite tener  nuestra energía personal en ese equilibrio con el universo, comunicándonos con ella, recibiéndola y transmitiéndola, con lo cual se logran muchos beneficios en todos los planos.

REIKI puede ayudarnos a lograr armonización psicofísica- espiritual – emocional y mental,  colaborando a activar todos nuestros planos energéticos.  Cuando se restablece la armonía interna es posible hacer contacto con nuestro centro.

El ser humano es muy complejo. Nuestro campo electromagnético es mucho más abarcativo que los límites del cuerpo físico. Ambos niveles pueden desequilibrarse, las prácticas energéticas como  Reiki, tienen efectos  en todo el campo electromagnético, no solo en el cuerpo físico.

La práctica de Reiki es compatible y complementaria de otras prácticas alternativas (Flores, Hierbas Meditación, Gemas) lo que propone es deshacer cualquier bloqueo  que produce malestar, contribuyendo a la circulación natural de la energía.

La palabra REIKI significa Energía Universal y está formada por

REI  -  describe el poder ilimitado de ésta energía

KI    -  es una potencia energética vital que fluye a través de todos los seres vivientes.

KI se denomina de varias maneras en otras culturas y religiones por ejemplo: CHI  para los Chinos, LUZ Y ESPIRITU SANTO para los Cristianos, PRANA para los Hindúes.

REIKI es un conocimiento de miles de años de antigüedad que fue preservado en las mayorías de las culturas antiguas y era transmitido a sus  discípulos oralmente. El Dr. Usui redescubrió este método cuyas raíces se extienden hasta el antiguo Egipto y la práctica se inició en Japón en los inicios del Siglo XX.

El sistema Usui de Reiki es una forma efectiva de transferir Energía Vital  Universal.

 Beatriz Castiñeiras